El sitio web oficial de los registros administrativos del riesgo de desastres

BIBLIOTECA

Las últimas publicaciones relacionadas a la gestión del riesgo de desastres del país #encuentralas aquí!
¿Eres un administrador SIGRID y tienes un documento relacionado a la GRD? Publica tu documento

Se han encontrado 11 resultados para " activas".

Informe Técnico Nº A6863 Informe sobre la existencia de fallas geológicas activas en el distrito de Ilo, provincia de Ilo, región de Moquegua.

Este informe concluye en que la ciudad de Ilo y alrededores se encuentran expuestos a un alto peligro en caso ocurra una reactivación de falla Chololo, cabe redundar que esto incluye al predio en consulta por parte de la SBN. Sin embargo, es posible utilizar esta información para la correcta construcción de infraestructura local, considerando las aceleraciones de ondas sísmicas en el sitio.

Informe Técnico Nº A6887 Informe sobre la existencia de fallas geológicas activas en el distrito El Algarrobal, provincia Ilo, región Moquegua

El presente documento esta basado en los estudios geológicos apoyados con herramientas de geofísica, confirmando la presencia de la falla Chololo en el subsuelo de la ciudad de Ilo, encontrándose expuestos a un alto peligro en caso ocurra una reactivación de la falla, disponible de trabajos anteriores realizados en el área. Incluye ilustraciones y fotografías del área, así como conclusiones y recomendaciones.

Opinión Técnica N° 008-2020: Existencia de fallas geológicas activas en el distrito Ilo, provincia Ilo, departamento Moquegua

El Ingemmet a través del presente documento busca contribuir con las entidades gubernamentales en el reconocimiento, caracterización y diagnóstico de los peligros geológicos en el distrito de Ilo, con la finalidad de proporcionar una opinión técnica sobre la problemática, además de proponer medidas de prevención y mitigación ante la ocurrencia de desastres.

Opinión Técnica Nº008-2020: Existencia de Fallas Geológicas activas en la provincia de Ilo, región de Moquegua

Reconocimiento, caracterización y diagnóstico de los peligros geológicos en la provincia de Ilo, departamento de Moquegua con la finalidad de proporcionar una opinión técnica sobre la problemática, además de proponer medidas de prevención y mitigación ante la ocurrencia de desastres.

Mapa de peligros climáticos hidrológicos de la ciudad de Mollendo, Arequipa

EI Programa de Ciudades Sostenibles del INDECI y el PNUD, realizó un mapa de peligros, plan de usos del suelo ante desastres y medidas de mitigación identificando peligros climáticos hidrológicos de la Ciudad de Mollendo, Arequipa, donde se identificaron niveles de peligro, quebradas activas y el área de influencia de quebradas activas.

Informe Técnico N°A6897. Evaluación sobre la existencia de fallas geológicas activas en el distrito de Selva Alegre, provincia y región de Arequipa

Reconocimiento, caracterización y diagnóstico de los peligros geológicos del distrito de Selva Alegre, provincia y departamento de Arequipa

Reporte de monitoreo del deslizamiento de Siguas con scanner Lidar y GPS RTK, periodo 2015-2016. Arequipa

El monitoreo del deslizamiento de Siguas por parte de INGEMMET se viene realizando desde el año 2015 en marco de la actividad ACT3: Monitoreo Geofísico y Geodésico de fallas activas y movimientos en masa de la dirección de Geología Ambiental y Riesgos. Se realizaron mediciones con GPS diferencial a lo largo de un perfil para determinar con exactitud los vectores de desplazamiento y el avance de la escarpa principal mediante levantamiento cinemático.

Monitoreo de deformación del deslizamiento de Maca con scanner Lidar, periodo 2015- Arequipa

En la región sur del Perú específicamente en la Provincia de Caylloma se encuentra distribuidos a lo largo del valle del Colca deslizamientos, unas más activas que otras, como es el caso del deslizamiento de Maca que es una de las más activas desde la década de los 80 y de la que se tienen reportes.

Estudio de mapa de peligros naturales de la margen izquierda río Rímac

El Instituto Metropolitano de Planificación, viene desarrollando el Programa de Reducción de la Vulnerabilidad de la Margen Izquierda del río Rímac (MIRR). El programa referido tiene como fin primordial lograr espacios físicos seguros, ordenados, saludables, atractivas cultural y físicamente, y con ello brindar la calidad de vida de las poblaciones asentadas en esta parte de la Margen.

Informe Técnico A6584: Evaluación geológica del sector Kasaccunca

El presente informe se divide en dos partes, en la primera se emiten opiniones, a solicitud de los interesados, respecto a los informes elaborados por consultores privados y en la segunda se detallan las observaciones de campo e interpretaciones geológicas realizadas por geólogos del INGEMMET, observaciones realizadas el 24 de junio del presente año. Cabe mencionar que esta inspección se desarrolló aprovechando la campaña de campo de los geólogos encargados en realizar trabajos sobre fallas activas y monitoreo de peligros geológicos en la región Cusco.